martes, 16 de diciembre de 2008

- Yo también le arrojo mi zapato, Señor Bush.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en visita sorpresa a Irak, recibió un zapatazo mientras ratificaba la retirada total del ejército norteamericano antes de enero de 2012.

Durante la rueda de prensa posterior a la firma del acuerdo, un periodista iraquí, identificado
como Muntazer al Ziadi, lanzó su zapato contra Bush, que mostró reflejos y logró esquivarlo.

En Irak, igual que en gran parte del mundo árabe, arrojar un zapato es una de las mayores ofensas que se pueden cometer contra una persona; en 2003, por ejemplo, los iraquíes lanzaron sus zapatos contra la estatua de Saddam Hussein.


El presidente estadounidense, por su parte, no perdió la compostura y, mientras expulsaban de la sala al cronista, hizo una broma “Si quieren un dato, es un zapato del número 10 (el 44 en la medida europea)”, dijo Bush.

Este ha sido el último viaje como presidente de George W. Bush a Irak desde que ordenó su invasión en el año 2003. Su balance desolador y criminal, para el pueblo norteamericano 4.200 militares muertos y un coste económico provisional de más de 4 billones de euros, para el pueblo Iraquí decenas de miles de iraquíes muertos y una economía que tardará años en volver al mismo punto del año 2.003.



Leer +. Miles de Irakíes expresan su apoyo al periodista que increpó a Bush

Leer +. Saramago: Zapatos contra Bush son el golpe final

Leer +. Irak Solidaridad

Juega a darle un zapatazo

No hay comentarios: