lunes, 2 de febrero de 2009

- Campaña para conseguir el dominio .EUS

El Euskara se encuentra ante un nuevo reto: crear su propio nombre en Internet. En este espacio virtual, tanto la existencia de algo como su denominación van de la mano, por lo tanto, algo sin nombre, sencillamente, no existe. Y ese es el reto ante el cual se encuentra la Comunidad de la Lengua y la Cultura Vasca: crear un símbolo que permita su reconocimiento internacional en el espacio virtual de Internet: el dominio .EUS.

Alcanzar el dominio .EUS es el principal objetivo y razón de ser de la Asociación PuntuEus.

La Asociación PuntuEus, en representación de toda la Comunidad de la Lengua y la Cultura Vasca [ EEKK ], será quien presente la candidatura para obtener el dominio .EUS. Precisamente, por su carácter representativo, la Asociación PuntuEus debe representar de forma significativa, en términos tanto cuantitativos como cualitativos, a la EEKK.

La Asociación PuntuEus fue constituida oficialmente el 2 de abril de 2008. En esa fase inicial, se involucraron varias asociaciones y entidades de diversa índole: Euskaltzaindia, Euskararen Gizarte Erakundeen Kontseilua, Euskal Konfederazioa, Euskal Idazleen Elkartea, Euskal Herriko Ikastolen Konfederazioa, Ikastolen Elkartea - Partaide IEP, Euskal Herriko Unibertsitatea, Euskal Irrati Telebista, Euskal Herriko Telekomunikazio Ingeniarien Elkargoa, Euskadiko Informatikako Ingeniarien Elkargo Ofiziala, Internetikak.

No hay comentarios: